CONECTAR CON LA NATURALEZA GENERA BENEFICIOS INCREÍBLES!

La vida habitual que llevas en una gran ciudad, tal vez te haya acostumbrado al ruido incesante de los autos, el humo de sus motores, los bocinazos, los miles de carteles publicitarios que intentan captar tu atención, las muchedumbres que recorren las veredas yendo y viniendo de un lugar a otro, el calor del afalto, el trabajo, las grandes distancias a recorrer, los horarios acotados, las largas colas para pagar alguna factura, etc, etc, etc

Tomá aire. Cerrá los ojos.

Tal vez deberías tomar una pausa, desconectar tu mente del ritmo diario y conectar con la vida al aire libre porque cualquier actividad que realices fuera de tu ámbito habitual y cerca de la naturaleza, provoca cambios increíbles en tu mente y desde ella, a todo tu ser.

Te compartimos cinco cambios comprobados para que los tengas en cuenta:

La desconexión aumenta la creatividad

Se ha determinado que luego de cuatro días de desconexión en la naturaleza y sin acceso a la tecnología, la creatividad se libera y nuestro cerebro comienza a generar nuevas y originales conexiones en base a información que tenemos guardada y nueva que vamos incorporando. Se demostró además que el estímulo digital constante, nos abruma generando preocupación, stress y melancolia.

Caminar rodeado de naturaleza aumenta la concentración

Una caminata al aire libre es capaz de aumentar nuestra concentración haciéndonos mucho más observadores. Al bajar lo niveles de ruido se genera una rápida desaceleración reubicádonos en nuestro eje de equilibrio.

Carga pilas y recupera el ánimo Caminar es un ejercicio aeróbico que puede quemar entre 400 y 700 calorías por hora. Las actividades al aire libre y el ejercicio aumentan la capacidad para retener información y reducen la pérdida de memoria.

Te hace sentir mejor con vos mismo

Una buena carrera de cinco minutos en una zona boscosa es suficiente para mejorar nuestra autoestima, sumale a ello el buen humor que genera si además podemos admirar paisajes con agua, arroyos o grandes rios.

Caminar en la naturaleza soluciona todos tus problemas?

Probablemente no, pero la ciencia ha demostrado que se trata de una actividad con múltiples efectos positivos sobre nuestra mente, cuerpo y vida social.

Es por ello que, cuando te sientas abrumado por el día a día, imaginá un lugar que te gustaría conocer, prepará tu bolsito y animate a conectar con la vida natural.

Argentina tiene miles de rincones increíbles que te devolverán el equilibrio perdido y te están esperando con sus colores y aromas.

Viajá. Conocé. Experimentá. Viví.