POR QUÉ MENDOZA ES UNO DE LOS DESTINOS MÁS VISITADOS?

mendoza

La ciudad de Mendoza se cuenta entre las mas bonitas de nuestro país. Calles plenas de arboledas recorridas por acequias que trasladan agua pura de montaña, a la par de una nutrida actividad comercial y turística que moviliza el atractivo lugareño. Ubicada al pié de los majestuosos Andes, promete una enorme variedad de actividades que los visitantes pueden experimentar.

Para empezar, el Parque General San Martin, diseñado por el arquitecto Carlos Thays, un universo vegetal de 400 hectareas plenas de calles y caminos. Los monumentales portones de entrada, la Fuente de los Continentes diseñada por Lola Mora, un lago, un zoológico, el monumento del Cerro de la Gloria, el Estadio Mundialista Islas Malvinas y las hermosas vistas panorámicas que ofrece el circuito turístico El Challao entre otros.

El Parque Provincial Aconcagua para los que gusten del trecking, escalar o simplemente embelezarse con majestuososas cumbres que promedian los 5.000 metros de altura, alcanzando su máxima expresión en los casi 7.000 metros del famoso Cerro Aconcagua que los aguarda con su milenaria calma.

Los que prefieren la adrenalina del rafting, tienen la estupenda oportunidad de experimentar las correntosas aguas de los rápidos que serpentean el paisaje autóctono.

Para los amantes de la nieve, el centro de esquí Los Penitentes con sus pistas de excelente nivel, puede ser la opción para practicar esquí o snowboard.

Un punto aparte es el recorrido por la ruta del vino, conociendo las bodegas mas importantes de la región de las que nace una variedad increíble de sabores destacados en todo el mundo. Las termas de Cacheuta ubicadas en la zona cordillerana invitan al relax en familia, experimentando las bondades del agua que va de 25 a 50 grados de temperatura.

Por esto y mucho mas, Mendoza es en la actualidad uno de los destinos mas visitados. Seduce y transforma para siempre a quienes se aventuren en su asombrosa geografía.