VILLA DE MERLO, SABIÁS QUE…

Famosa por tener el tercer microclima del mundo, la Villa de Merlo se encuentra entre uno de los destinos favoritos para los que quieran vivenciar y respirar un aire distinto.

Ubicada en el extremo noroeste de la provincia de San Luis, se convirtió en zona privilegiada y  un  destino turístico digno de disfrutar.
Esta posición geográfica la hace poseedora de una atmósfera con proporciones de ozono mas elevadas a las normales y altos porcentajes de ionización negativa generando efectos energizantes y estimulantes, influenciando positivamente en el organismo humano. Muy recomendable para el turismo familiar la Villa de Merlo regala cristalinos arroyos, cascadas, aguas  refrescantes, verdes valles y un sol muy benigno.

Las actividades y excursiones propias del lugar son variadas y van desde las visitas al Parque Nacional Sierras de las Quijadas o el Bajo de Véliz, pasando por actividades como el trekking, parapente, tirolesa, salidas en 4X4, pesca de truchas, campamentos, turismo aventura, cabalgatas, caminatas, recorrer minas y canteras abandonadas o degustar los circuitos gastronómicos haciendo especial hincapié en el chivito al asador, plato típico de la zona. Por todo esto, Villa de Merlo es un faro dentro de la provincia de San Luis que bien podría ser su próxima estación para la aventura y las vacaciones en familia.